Recta final y despedida de los cursos de esquí en Cerler
El curso de esquí escolar realizó la despedida en los días de Semana Blanca. Nos trasladamos todo el grupo a Eriste, donde instalamos la base en dos magníficos días de convivencia, con un viernes espectacular, donde disfrutamos de la mejor nieve de la temporada, en un día soleado con temperatura fría y sin viento. Aprovechamos esta jornada donde las condiciones de la méteo nos eran favorables para recuperar las horas pendientes, aprovechando al máximo, por lo que el curso se desarrolló de forma intensiva entre las 10 y 14 horas.
El sábado 23 de febrero, el panorama cambió por completo, ese día las condiciones empeoraron y toda la jornada estuvo marcada por el viento, que sopló con fuerza en el Valle desde la mañana y que impidió abrir Rincón del Cielo, y propició el cierre de la telesilla Cogulla. En Cota 2.000 la temperatura fue muy baja con una sensación de frío intenso. Aún así, el nuevo descenso hacía el Molino por la pista de Abedules, que hacía años que no se abría, ofreció una alternativa interesante y resguardada en la desapacible jornada, que no impidió desarrollar y finalizar el curso, dirigido por la Escuela de Esquí Val de Benás, y donde la progresión de los alumnos ha sido fabulosa. A la hora de comer buscamos el resguardo del albergue de Eriste, donde nos templamos un poco, allí organizamos la despedida y entrega de diplomas por la tarde con chocolatada y torta.
Han sido dos magníficos días de deporte y convivencia en el Valle de Benasque, con un ambiente fabuloso en el grupo de esquiadores, y en el que los monitores hemos contado con la inestimable colaboración de algunos padres que han subido a ayudarnos, gracias a Montse y a Javier.
El domingo 24 las previsiones no fueron muy alentadoras, por lo que a las 8 de la mañana nos trasladamos a la Base de la Estación en el Molino, para recabar información de sus responsables acerca de la apertura de las instalaciones, ya que el fuerte viento seguía haciendo acto de presencia. Esperamos el parte que emitió la Estación a las 9,30 horas. Se abrió la telesilla de acceso a la Cota 2.000, el frío todavía más intenso que en la jornada anterior, en cota 2.000 el termómetro bajó a -13º en medio de un fuerte viento.
Por esta circunstancia decidimos la suspensión del curso de esquí y snowboard el pasado domingo, a pesar de la apertura parcial de las instalaciones, ya que las condiciones que encontramos fueron francamente desfavorables, siendo que la mayoría de los cursillistas eran niños muy pequeños y no hubieran terminado el curso con buen sabor de boca, comunicando el aviso a todos los inscritos esa misma mañana vía sms. Por ello se decidió su aplazamiento a este próximo domingo 3 de marzo, en espera de que las condiciones sean más favorables y nos permitan una buena despedida de curso.
Recordad que ya estamos con los preparativos de la Prueba social de esquí, que vuelve al calendario de actividades del Club, el domingo 17 de marzo, una buena ocasión para encontrarnos de nuevo todos en Cerler en esta prueba popular.
Montañeros de Aragón Barbastro
Sección de esquí
Artículos relacionados
Curso de esquí nórdico en Llanos del Hospital de Benasque
CURSO DE ESQUÍ NÓRDICO EN LLANOS DEL HOSPITAL DE BENASQUEDe nuevo el circuito de Llanos del Hospital de Benasque
Cursos de esquí en Cerler: recogida de forfait y punto de encuentro
El dómingo 1 de febrero comienzan los cursos de esqui en la Estación de Cerler, para grupos chiquitin, infantiles, junior,
Curso de esquí nórdico en Llanos del Hospital de Benasque
El circuito de Llanos del Hospital de Benasque acogerá el curso de esquí nórdico 2020, en las modalidades de clásico y skating o