Ruta de Otoño 2013
Un año mas ha tenido lugar el encuentro de Montañeros de Aragón Barbastro con la celebre marcha “Ruta del Vino”. Esta vez éramos muy poquitos, pero no por ello menos entusiastas, pues a pesar de que la noche ha desencadenado unas tormentas impresionantes no nos hemos dejado amilanar y hemos acudido al encuentro siempre armados con paraguas y mirando al cielo.
Llegamos al aparcamiento del polideportivo de Salas Altas, donde debíamos acudir los distintos grupos para empezar la marcha.
José Vicente se ha encargado de hacer la ruta previa. Tras él nos adentramos en el pueblo para salir por un camino bien trazado aunque en algún punto mal señalizado, lo que da lugar algún despiste, pero con los medios de comunicación de hoy día, enseguida se solventa.
Nos encaminamos por una fuerte subida con el fin de alcanzar el mirador de la escollera, no sin esfuerzo y con las botas llenas de barro a consecuencia del estado de los caminos llegamos al mirador, el tiempo todavía nos amenazaba con descargar agua, la temperatura por otro lado era agradable.
Aquí paramos a descansar y tomar algún alimento que nos mantenga en forma hasta la hora del almuerzo. A partir de aquí llegamos a distintos miradores y pasamos por los viñedos pues esta ruta siempre se ha caracterizado por el recorrido entre viñedos, la pena es que encontramos algunos de ellos totalmente abandonados, con la uva sin recoger y el terreno lleno de maleza, ¿producto de la crisis?, la cuestión es que después de haber hecho una inversión considerable estos se ven abandonados, tras pasar por distintos caminos y campos adentrándonos en los distintos términos municipales que confluyen la zona. Como anécdota añadir que pasamos al lado de un avispero el cual miramos de reojo con el fin de pasar lo mas desapercibidos posible para evitar que nos captasen y nos atacasen.
Cuando ya las fuerzas llegaban a su fin, alcanzamos nuestro objetivo: el merendero de San Jorge, comprobando que nos esperaban con la mesa puesta y las viandas preparadas.
Tras dar buena cuenta de la longaniza, el chorizo y la panceta, a si como el vino y la Gilda y en buena compañía, tras entonar los cantos regionales derivados de estas reuniones, emprendimos la marcha hacia Salas Altas, llegando a la plaza y dando por finalizada la jornada, nos despedimos….muy contentos como siempre y tras una jornada sin incidentes…llegamos a Barbastro …. Ya pensando en la próxima!!!!
Artículos relacionados
Raquetas por Sansanet
Este domingo, nuevamente pendientes del tiempo, nos lanzamos a la aventura de la excursión prevista “Raquetas desde Sansanet al ibon
Raquetas por Cuello Gordo
El autobús nos dejo en la pista que va desde Nerin a Cuello Arenas, como la carretera estaba limpia de
De Sallent a Escarrilla
En esta ocasión los senderistas de Barbastro nos juntamos con los del club Litera de Montaña, nosotros éramos unos 45