by MAB | 24 enero, 2017 10:03 am
El segundo fin de semana tenemos que modificar los planes previstos, subir al refugio de la Renclusa el sábado y el domingo ascender el pico de Paderna, debido a la gran nevada que cayó en el valle de Benasque.
Tras valorar distintas opciones, optamos por quedarnos en la escuela de montaña de Benasque, así que el sábado tras comenzar la jornada con una charla sobre nivología, nos trasladamos al Ampriu para subir al Pico de Cerler, allí continuamos con las prácticas de progresión, elección de itinerarios, búsquedas con DVA y protocolos de seguridad.
El domingo, tras un amanecer un tanto incierto por la previsión de la méteo, donde el viento a primera hora tenía demasiado protagonismo, dejó de soplar dando paso a un magnifico día de esquí de montaña. Subimos por la pista de Ardonés hasta la cabaña del mismo nombre, poniendo en práctica lo aprendido y realizando perfiles en laderas con grandes acumulaciones de nieve debido a los fuertes vientos que soplaron a comienzos de la semana. Ponemos cuchillas, practicamos la autodetención con piolet, progresamos con crampones y finalmente disfrutamos del descenso desde Sarrau Gordo.
Dando por finalizado el curso, donde esperamos haber cumplido las expectativas depositadas, invitándoles a participar en las salidas promocionales que se llevarán a cabo a los largo de la temporada por los clubes organizadores.
[1][2] [3] [4]
Source URL: http://www.clubmab.org/2017/01/24/buen-balance-del-curso-de-esqui-de-montana/
Copyright ©2024 Montañeros de Aragón Barbastro | Clubmab.org unless otherwise noted.