El domingo 11 de junio, un grupo de Montañeros de Aragón de Barbastro nos acercamos a la zona de Aragüés del Puerto con la intención de subir al pico Bisaurín de 2.670 m. La excursión estaba preparada por nuestros compañeros César Abadías y Martín Alonso.
La salida desde Barbastro se inició a las 6’30 y tras 2 «horetas» de coche llegamos al aparcamiento del refugio de Lizara a 1.540 m y tras cargarnos con nuestras mochilas y provistos de piolets y crampones comenzamos la ascensión con mucho calor, que no se mitigó hasta que ganamos cierta altura y empezaron a aparecer las primeras palas de nieve. Aquí ¡venga! bajo la atenta mirada de Agustín, a colocarse los crampones y a cambiar bastón por piolet, que alguno era la primera vez que los iba a utilizar, como nuestro nuevo compañero Joaquín.
Los 1.130 metros de desnivel y el calor reinante nos hizo sudar de lo lindo.Tras 4’5 horas de ascenso y una vez en la cumbre a comer y a reponer fuerzas con unas vistas magníficas y la visita de un par de parapentes con intercambio de saludos a «grito pelau»; fotos, aplausos para Pedro Barranco por su magnífica recuperación y cara «p’abajo», que queda buen trecho hasta llegar a los coches, a pesar que desde la cima se ven a vista de pájaro.
La bajada: piedras, piedras y… más piedras. El agua creo que a todos se nos agotó, osea que cuando vimos una fuente… ya os imagináis: a por ella.
En resumen una bonita y dura excursión de 8 horas que se disfruta mucho cuando llegas al coche y te quitas las botas, jejeje.
A los coches, parada de rigor para refrescarnos y a Barbastro, tras un buen día de buen ambiente montañero.