Crónica de esquí de fondo desde los Llanos del Hospital de Benasque
Inviernos de pocas nieves, carreteras limpias y por supuesto gente con ganas de disfrutar de la disciplina del ESQUI DE FONDO.
Comprobado está que la gente que prueba el esquí de fondo y aprende a través de profesionales, se aficiona a este deporte de invierno, ya sea por su técnica excelente que motiva a seguir aprendiendo o por el trabajo físico que desarrollamos al practicar esta disciplina.
Bien sabido es que el esquí de fondo es el deporte más completo que se puede practicar, también tiene su “vicio” ya que sin saber por qué, esto de deslizar sobre unas tablas de fondo tienen un anclaje que nos hace volver cada año a practicar otra vez.
En la comarca del Somontano, y en el Club Montañeros de Aragón Barbastro, tenemos el vivo ejemplo de afición a este deporte, ya que desde hace unos años, vemos como cada año ganamos practicantes de este deporte que a nosotros tanto nos gusta.
Desde MASPIRINEO escuela esquí-montaña, queremos agradecer la asistencia a los cursos, pero sobre todo la ilusión con la que cada domingo nuestros alumnos del Somontano llegan a esquiar con nosotros.
Por esto solo queda que para el próximo año tengamos los mismos alumnos y alguno más, eso si que haya un poquito mas de nieve.
Muchas GRACIAS y hasta cualquier día.
Chemary Carrera Pons
Director de la Escuela Maspirineo
Fotos: Anabel Doz
Artículos relacionados
Curso de esquí nórdico en los Llanos del Hospital de Benasque
De nuevo el circuito de Llanos del Hospital de Benasque acogerá el curso de esquí nórdico 2019, en las modalidades de clásico y skating
Así estaba Piau Engaly
La Estación de Piau Engaly presenta estos días buenas condiciones para la práctica del esquí. Clara inversión térmica la
Cursos de esquí en Cerler: recogida de forfait y punto de encuentro
El dómingo 1 de febrero comienzan los cursos de esqui en la Estación de Cerler, para grupos chiquitin, infantiles, junior,