Montidinero
Hoy nos hemos juntado unos cuarenta montañeros con el objetivo de subir a Montidinero, que forma parte de la cordada de Guara, con éste, según nos cuenta Agustín, ya la hemos coronado toda.
Empezamos a andar desde la Tejería por la pista de la derecha, el suelo esta embarrado a consecuencia de las ultimas lluvias, nos dirigimos al barranco de Calcón, por lo tanto el camino empieza bajando, con buen humor y a buen paso, nos adentramos entre los bosques que pueblan la zona, cuando llegamos al barranco del Calcón, nos ponemos las polainas, porque baja con mucho caudal y es posible que nos mojemos, tras no pocas peripecias para evitar mojarnos, llegamos al final y nos reagrupamos, allí nos damos cuenta que mas de uno ha sucumbido al temible barranco y ha acabado mojándose, pero como ya estábamos avisados, se reúnen las prendas de recambio y al final todo el mundo termina seco y dispuesto para continuar.
Continuamos hacia el collado de Fragineto por una cómoda subida, el día está gris pero no hace frío, cuando falta poco para llegar al collado empezamos a pisar nieve que al ir ascendiendo se va haciendo mas espesa, debemos ir con precaución, porque en algunas zonas está helada, pero si seguimos la huella y afianzamos la pisada, no corremos peligro de caer.
En el collado, algunos se tiran bolas de nieve mientras otros hacen fotos, pero todos disfrutamos del momento, nos colocamos en grupo y nos fotografiamos con el Tozal de Guara a nuestras espaldas.
Nos metemos por una zona boscosa poblada de boj, con el fin de recorrer unos cien metros, nos avisa Agustín que el camino está poco definido, yo no diría que poco definido, mas bien diría que no hay camino, pero con el GPS no hay dirección que se resista, así que abriéndonos paso entre boj y otros arbustos, y tras superar una pequeña trepada, llegamos a un collado, aun nos queda un poco para la cima, mientras superábamos la zona boscosa, se ocasionan diversas paradas, los que íbamos últimos, no sabíamos por que era, por lo que nos dedicamos a bromear y hacer chanzas con el fin de que el rato no se hiciese tan duro, (ya pisábamos nieve, y nos estábamos quedando con los pies fríos), así con este clima de buen humor llegamos a la cima, descansamos pero no pudimos disfrutar del paisaje, porque la niebla estaba subiendo y enseguida cubrió Guara y Fragineto, aunque sacamos alguna foto de Guara emergiendo entre la niebla antes de que se hiciera demasiado espesa.
Empezamos a bajar por otro lado, el camino discurre entre pedriza y senda, vamos muy rápido, el clima de buen humor continua, de pronto cambiamos de dirección, estamos metidos en la niebla y parece que nos hemos perdido, desandamos un poco, volvemos a subir, la gente protesta, pero llegamos a una pendiente de pedriza y al final de esta ¡zas allí están los hitos!, vamos por buen camino, alegría general (la gente ya se veía pasando la noche en el monte) jajaja. Hasta tal punto que cuando pasamos por unas rocas que en su base tenían unos abrigos, se comenta que ese podría haber sido un buen sitio en caso de necesidad, bromas aparte, a partir de este punto enfilamos el camino y no tardamos mucho en llegar a la pista y por ésta a los autobuses.
Una vez cambiados y estirados, cogemos los autobuses y casi sin darnos tiempo ni a descabezar un sueño llegamos a Barbastro, la opinión general de esta excursión es que ha resultado un poco mas dura de lo que se preveía, pero que nos ha gustado mucho y a lo mejor habría que repetirla en un día claro, porque ver lo que se dice ver no hemos visto mucho, pero…..muy contentos, nos despedimos, y…. hasta la próxima!!!!!
*Os comunico que hemos puesto en el calendario todas las actividades de senderismo de este año, solo se debe clicar sobre calendario e ir a la fecha deseada.
*Para ver fotos pincha aqui
Artículos relacionados
XIII DÍA DEL RAQUETISTA DE ARAGÓN
Candanchú, 24 de febrero de 2019 Como en años anteriores celebramos el Día del Raquetista, que en esta decimotercera edición
IV Encuentro con el CAF de Tarbes
IV encuentro con el CAF de Tarbes Una vez concluido el IV encuentro con los montañeros del CAF de
Raquetas de nieve por los Llanos
Este domingo a pesar de que el mal tiempo nos invitaba a quedarnos en casa, nosotros haciendo caso omiso