Escuela de Escalada infantil en el Rocódromo de la Escuela Refugio de Alquézar
Durante este curso 2016-2017 tanto los niños de Alquezar como los niños de Bierge están realizando semanalmente clases en la Escuela de escalada de Montañeros de Aragón Barbastro. los viernes en el rocódromo de la Escuela-Refugio de la FAM en Alquezar, actividad que se desarrolla a través del convenio de colaboración entre la Comarca de Somontano, el Ayuntamiento de Alquézar y Montañeros de Aragón Barbastro, contando también con la colaboración de la FAM y la Escuela Refugio. Complementa así esta promoción infantil de la escalada a la realizada en Barbastro y Estadilla durante este curso con un numeroso grupo de escolares.
La dinámica de trabajo es parecida todo los viernes en cuanto a la disciplina de comenzar con un calentamiento previo articular, seguido de unos pasos de escalada en el panel con colchoneta y unos ejercicios variados de psicomotricidad y búsqueda de fuerza-resistencia adaptados a su nivel. Combinamos también algunos juegos donde se fomenta el espíritu de equipo aunque se trate de un deporte más individual.
Normalmente la segunda parte de la clase consiste en escalar con cuerda, donde cada uno pone su nivel, sus apetencias y el afán de superación.
A día de hoy, todos los niños han mejorado y se han superado a si mismos, sobre todo en cuanto a los miedos se refiere. La gran mayoría han conseguido llegar hasta arriba, a sabiendas que comenzaron en Enero llegando hasta la segunda chapa.
Ánimo chicos que a este rítmo llegaréis alto.
Alex Escanero Barranco
Artículos relacionados
CURSO DE TÉCNICAS INVERNALES EN ALTA MONTAÑA
Os proponemos un curso técnico de alta montaña. Pretendemos enseñaros con claridad las técnicas de iniciación del movimiento en la
Buen balance de las Escuelas de escalada de Estadilla y Barbastro
CRÓNICA DEL FIN DE CURSO DE ESCALADA EN ESTADILLA Y BARBASTRO Un año mas la actividad de escalada se despidió
Buen balance de la jornada de puertas abiertas de escalada
Las Fiestas de San Ramón contaron con una novedad deportiva este año, ya que el centro de Barbastro fue