El senderismo infantil despidió la temporada en Naval
En esta ocasión, el senderismo se trasladó hasta la localidad de Naval. La mañana se presentó fría pero soleada. La caminata arrancó desde la Plaza Mayor para discurrir por el Camino la Sal. Este camino discurre por las orillas del río Llastre y por un soto de ribera. La noche anterior fue fría lo que propició que algunas de las zonas del río estuviesen heladas.
De regreso al pueblo, paseamos por su curioso casco urbano. El caserío, que se ordena en calles paralelas, configura un entorno urbano de los más hermosos y mejor conservados del Somontano. Las calles y casas se adaptan a la pendiente, por lo que existen acusados desniveles entre las calles y se encuentran alturas inusuales en el Somontano, de 3 y hasta 4 pisos. El barrio más emblemático es el más antiguo, el de Cotón, cuyo trazado tiene un particular encanto. Algunas casas vuelan sobre la calle formando pasadizos; sus calles son sinuosas y se van quebrando a cada esquina, lo que le aporta un cierto carácter defensivo y aire medieval. En ocasiones los aleros de los tejados casi tocan debido a la angostura de las calles.
Artículos relacionados
Senderismo infantil. 26 de octubre (Azanuy)
Ruta por el Barranco Poz y las Rocas del TurmoComienza en otoño una nueva temporada de senderismo
Ruta infantil y familiar en Estadilla
Senderismo infantil y familiar, sábado 25 de febrero, Estadilla. Ruta circular, senda Barranco de Maroz. Actividad dirigida a niños a
De Barbastro a Castejón del Puente
La próxima excursión de senderismo infantil será el sábado 2 de junio, nos unimos ese día a la convocatoria de