Marcha nórdica: vuelta a Barbastro (3ª etapa)
La sección de marcha nórdica de Montañeros prepara nueva salida mensual para el sábado 15 de febrero. Seguimos en el Somontano, con la propuesta de realizar la 3ª y última etapa de la VUELTA A BARBASTRO, con una distancia de 14 km. Completaremos así el recorrido circular de 40 km, (B40) en tres etapas, que comenzamos en el Monasterio de El Pueyo, finalizando de nuevo allí esta tercera y última etapa.
La ruta comenzará en Cregenzán, perteneciente al término municipal de Barbastro, para continuar por el antiguo camino hasta Burceat, desde allí por la extensa zona de viñedos de la partida Ferrera, con buenas vistas hacia El Pueyo, coincidente también en este tramo con el GR 45 del Somontano hasta descender hacia el barranco del Ariño y cruzar carretera de Salas en dirección a Castillazuelo, por el antiguo Molino, bello rincón entre abundante y frondosa vegetación.
Castillazuelo será el siguiente punto de paso, atravesaremos la población, tras cruzar el Vero, continuando por la fuerte subida del Castillo y encarando el tramo final por el tradicional camino hacia El Pueyo, PR HU 71, entre cultivos y carrascas, siempre con excelentes vistas. En el Pueyo cerraremos círculo dando por finalizada la ruta, y con ella la vuelta a Barbastro de 40 km que hemos completado en 3 etapas. Interesante recorrido para marcha nórdica, senderismo btt, trail.
Salida: 8,30 de las Huertas (Barbastro)
Inscripciones en el siguiente enlace: https://forms.gle/Htbz2GhHFMh5s9tT6
Requisito: socio, federativa en curso, bastones especificos de marcha nórdica.
Artículos relacionados
PLAN B
por Pedro Solana Nuestras vidas fluyen siguiendo un trayecto que dibujamos según dictan los acontecimientos. Tenemos miedo a los reveses
MARCHA NÓRDICA : Crónica de Formigales – Troncedo
Ruta propuesta por Loli Cosculluela. Distancia 10 kms. Desnivel 380 mts. Salimos de Barbastro a las 8 h. desde Parking
CURSO DE INICIACIÓN AL ALPINISMO
Continuamos con la formación en el curso de iniciación al Alpinismo de Montañeros. Aprovechando las condiciones de nieve en macizo